josepablo68@icamur.org
Derecho de familia y herencias

DERECHO DE FAMILIA Y HERENCIAS

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

En JP Abogados 24horas somos expertos en disolución del vínculo matrimonial, tanto entre españoles como entre personas de distinta nacionalidad. Nuestra especialización y amplia trayectoria nos avalan.
Litigamos y asesoramos en litigios de divorcio alrededor de España y fuera de nuestras fronteras.
Somos miembros de organizaciones internacionales integradas por los mejores expertos en Derecho de Familia. Mantenemos contacto con abogados especialistas en todo el mundo.


PAREJAS DE HECHO

Elaboramos pactos de convivencia, relaciones paterno-filiales, sucesión entre parejas de hecho, liquidación de patrimonios comunes.


ACUERDOS PREMATRIMONIALES

Contamos con una amplia experiencia en la redacción de acuerdos prematrimoniales, teniendo siempre en cuenta el elemento internacional. 
Analizamos y planificamos una regulación adecuada de la economía de la familia y de todos los elementos personales que puedan afectar en la ruptura de la pareja.

En los acuerdos prematrimoniales se pueden pactar cuestiones tan diversas como la residencia, educación de hijos, liquidación de regímenes, compensaciones económicas, disposiciones testamentarias, etc. 
Prestamos asesoramiento en todo lo que conlleve la seguridad jurídica en lo que atañe a las cuestiones personales y patrimoniales entre los integrantes de la familia.


RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

Es necesario el asesoramiento jurídico para la elección del régimen económico matrimonial más beneficioso para nuestro cliente. 
Si Usted, quiere tener seguridad en su relación matrimonial es fundamental la buena elección del régimen económico más apropiado para su matrimonio. 
Nosotros le ayudaremos para que su elección sea acertada.


ACCIONES DE FILIACIÓN, ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN

Tenemos una amplia experiencia en la reclamación para el reconocimiento de la filiación biológica y legal de los menores. 
Hemos obtenido numerosas resoluciones exitosas tanto en las reclamaciones como en las impugnaciones de filiación. 
Las fronteras no son un impedimento para la reclamación de la filiación biológica en nuestro despacho.


CUSTODIA DE MENORES Y DERECHO DE VISITAS

Nuestro mayor interés es la lucha por la defensa de los derechos de los menores y entre ellos, el derecho a mantener contacto directo con ambos progenitores sin que las fronteras constituyan un impedimento para ello.
La lucha por la custodia de los hijos y por el derecho de visitas es uno de nuestros objetivos primordiales mirando siempre por el interés del menor. 
Ejercitamos acciones de derecho de visitas con abuelos y otros parientes.


RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS

La reclamación de alimentos de hijos y parientes es otra de nuestras especialidades, no importa el lugar de España o la nación donde hayan de reclamarse, defendemos sus derechos donde proceda.


MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE DIVORCIO

Es posible que tras la sentencia matrimonial, guardia y custodia o firma de convenio regulador de
tu divorcio tus circunstancias hayan cambiado y desees, o te veas en la obligación, de  solicitar un cambio de sus efectos: régimen de visitas, pensión alimenticia, régimen de custodia, pensión compensatoria, medidas paterno filiales…

Si tu situación personal, laboral o económica ahora es diferente, descubre cómo podemos  ayudarte a mejorar tus condiciones y conseguir una sentencia matrimonial justa.  
Tal y como indica el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) “siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas” cualquiera de los cónyuges o progenitores podrá solicitar su modificación.

Para que este cambio sustancial justifique la modificación, la jurisprudencia nos indica que la  variación de circunstancias debe suponer un cambio con respecto a las tenidas en cuenta en el momento de la sentencia matrimonial, guardia y custodia o firma del convenio regulador de  divorcio.

Esta variación debe conllevar que, de haberse dado tales circunstancias en el momento de la firma de la sentencia de divorcio, las medidas adoptadas habrían sido diferentes a las pactadas o acordadas judicialmente.

Así mismo, el cambio de circunstancias deberá ser duradero y estable a largo plazo (las  situaciones momentáneas o esporádicas no serán tenidas en cuenta), deberá suponer una  situación imprevista que no fuera posible haberla tenido en cuenta en el pasado y deberá ser demostrable que no ha sido una variación forzada o provocada por ninguna de las partes.

Contáctanos sin ningún compromiso para que podamos estudiar tu situación e informarte  sobre cómo conseguir una sentencia justa para ti.

Te expondremos qué opciones tienes a tu alcance, nuestro departamento de abogados especialistas en Derecho Matrimonial te guiará en el proceso.


SUCESIONES

Asesoramos en la gestión de su patrimonio y sus bienes tanto en casos de sucesión en territorio español como en el ámbito internacional. 
Elaboramos testamentos, así como el tratamiento fiscal de los mismos. 

Tenemos un equipo de abogados especialistas en herencias en Madrid y Murcia que llevarán a cabo y le asesorarán en la tramitación de todos los aspectos de la herencia, declaración de herederos, redacción de testamentos, partición de herencia, conflictos entre herederos o planificación fiscal para minimizar el impuesto de sucesiones.

Desde JP Muñiz Soldado ofrecemos una amplia gama de servicios para ofrecerle la máxima seguridad jurídica en el momento de tramitar una herencia y poder planificar de forma ordenada y adecuada la gestión de su patrimonio familiar.


Listado de Servicios:
  • Aceptación de Herencia
  • Reclamación Judicial de su herencia
  • Reclamación de legítima
  • Minimizar el impuesto de sucesiones
  • Obtención del Certificado de Defunción, de Últimas Voluntades y del Testamento
  • Fallecimientos sin testamento
  • Negociación entre herederos
  • Redacción, Modificación y Revisión de Testamentos
  • Gestión y Asesoramiento Legal/Financiero del Patrimonio Heredado
VOLVER